
Lima, Perú (Spacio Libre).- Ante los trágicos sucesos ocurridos en La Parada, y los desmanes que alcanzaron alrededores de este gran mercado, el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, señaló que la investigación continuará hasta dar con el resto de los responsables de los actos vandálicos que ocasionaron la muerte de dos personas.
El titular del Interior indicó que “en los próximos días” identificarán a los demás delincuentes y “serán castigados”. Eso, luego de la presentación de unos 16 sujetos ya identificados como participantes en los disturbios.
“Hay tranquilidad, esperemos que eso se mantenga”, dijo Pedraza en alusión a los alrededores de Gamarra y zonas aledañas a La Parada que continúan con miedo luego de lo ocurrido. En cifras oficiales, el ministro informó que 94 policías heridos fue el saldo de los enfrentamientos.
Pedraza agradeció a los medios de comunicación por facilitar las imágenes que permitió identificar a la turba de maleantes que agredieron a la policía el fatídico 26 de octubre.
Por: Jack Hurtado / @JackHurtado