Ministra de la Producción responde a cuestionamientos por Decreto Supremo
Gladys Triveño / Foto: La Mula

Ministra de la Producción responde a cuestionamientos por Decreto Supremo

Compartir
Gladys Triveño / Foto: La Mula
Gladys Triveño / Foto: La Mula

Lima, Perú (Spacio Libre).- Gladys Triveño, encargada del Ministerio de la Producción, fue firme en declarar que el nuevo ordenamiento pesquero no obedece a ningún interés particular y que los cuestionamientos de las empresas pesqueras se producen porque la empresa privada ya no está habilitada de colocar al ministro y viceministro que se le antoja.

El Decreto Supremo 005-2012 propone la recategorización de las flotas artesanales y pequeñas. De igual importancia es el límite que establece para la pesca: se tiene que respetar la primera franja pesquera (entre las 0 y 5 millas), ya que en ella se reproducen muchas especies comerciales. Según la ministra Triveño, esta desición se tomó luego de un minucioso estudio cojunto con el Instituto del Mar Peruano (Imarpe).

Trascendió que, según una encuesta efectuada por Ipsos Perú para este ministerio, el sector pesquero fue declarado como el segundo más corrupto en el país. Por eso es que la ministra se refirió a cómo el sector repartía el ministerio según su conveniencia.

Por: Leonardo Cárdenas / @epidemor

Sobre el autor

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *