
Lima, Perú (Spacio Libre).- Mediante un Decreto Supremo, el Ministerio de Defensa propondrá la reubicación de los cuarteles e instalaciones militares que debido al crecimiento de las ciudades quedaron ubicados en el casco urbano de las diferentes ciudades del Perú.
El anuncio lo realizó hoy el ministro Pedro Cateriano, tras su visita a los cuarteles e instalaciones del Ejército y la Marina de Guerra del Perú en la región Tumbes. Allí corroboró la situación de los cuarteles y propuso que las mencionadas instalaciones sean reubicadas en áreas alejadas de la ciudad.
Según la iniciativa, los terrenos que ocupan actualmente serían entregados en concesión a empresas privadas, donde se podrán realizar proyectos de impacto social.
El Ministerio de Defensa también aprovechó la ocasión para afirmar que «bajo ninguna circunstancia» autorizará la transferencia de la propiedad a entidades o personas privadas, tal como ocurrió en gobiernos anteriores, haciendo alusión al caso del excuartel San Martín, ubicado en Miraflores.
Por: Gonzalo Junco / @Gonzalo_Junco
