
Piura, Perú (Spacio Libre).- ¿Cambio de ruta? El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores por la Educación del Perú (SUTEP) base Piura, Miguel Puescas, indicó que los maestros de su región están renunciando a militar en el Partido Nacionalista Peruano, porque consideran que Ollanta Humala no fue fiel a sus principios, no siguió sus lineamientos iniciales y traicionó la doctrina del movimiento. Y no son pocos los docentes, serían casi el 80% de maestros de la región, que superan los 23 mil. Aseguró que lo que ahora defiende Humala son los “grandes grupos de poder”.
El sindicalista demandó que nunca existió una revolución educativa ni inclusión social para los más pobres, acusó un ínfimo presupuesto educativo, y manifestó su molestia porque muchos los sindican como terroristas cuando reclaman sus derechos.
El dirigente señaló que en Piura, los pocos militantes del partido Nacionalista son “seudos dirigentes que se pelean los puestos”, dijo que uno de los casos es de los gobernadores. “Ya no hay garantías. El partido Nacionalista traicionó sus principios y el presidente Ollanta Humala permanece ajeno a los verdaderos problemas del país y nosotros no queremos ser cómplices de este circuito siendo militantes, por ello renunciamos al nacionalismo”, declaró al diario La República. Nuevos personajes que se deslindan del presidente por su conocido viraje al lado opuesto al que empezó ¿cuántos más seguirán?
Con información de diario La República
Por: Jack Hurtado / @JackHurtado

De algun modo los maestros tienen fundamentado su rechazo a las acciones del ejecutivo y su renuncia al partido, esto es que algunos de los mejores cuadros ya han renunciado, nosotros los militantes vemos con mucha preocupacion la situacion, lo peor que ya ha dos años en el gobierno el partido a nivel nacional esta totalmente desorganizado y recien en octubre habran eleciones internas, nos hace pensar que si bien dimos nuestro apoyo, el partido ni siquiera ha empezado a consolidarse, no quisieramos pensar que nadine y ollanta no lo saben o solo quisieron llegar al poder por intereses personales o de grupo.