
Lima, Perú (Spacio Libre).- La congresista Verónika Mendoza opinó que la postulación de la actual primera dama, Nadine Heredia, le ayudaría al Partido Nacionalista a evadir el riesgo de desaparecer. La probable desaparición del Partido Nacionalista se debería, según la congresista, a que éste a entrado en un proceso de desarticulación y debacle permanente.
Aunque Mendoza señaló que todavía existe gente dispuesta a dar su esfuerzo para mantener la articulación del partido, y es un acto que la congresista admira y valora, sin embargo, indicó que estos son una minoría, puesto que la mayoría solo tiene intereses laborales y piensa que el gobierno continuará con una futura elección de Nadine Heredia en los próximos comicios presidenciales. Por esta razón, sin una postulación de la primera dama, el Partido Nacionalista se debilitaría.
A pesar de todo esto, la congresista señaló, en declaraciones a Ideeleradio, que no existe una convicción sobre la postulación de Nadine Heredia, puesto que ni el presidente Humala ni la primera dama han dado una respuesta clara sobre el tema. Aunque si resaltó la expectativa de varios miembros del nacionalismo para prolongar la candidatura de Nadine Heredia.
Asimismo, Mendoza dijo que la pareja presidencial está entrando a un “juego de cálculos” al no dar una respuesta clara sobre la posible postulación de Nadine Heredia, a su vez que expresó su deseo de que la respuesta a aquel tema sea un no a la postulación de Heredia, al igual que muchos que apoyaron a la pareja cuando asumieron los compromisos para con el pueblo peruano.
Por: Lizardo Silva / @lizardodavid
