
Lima, Perú (Spacio Libre).- Se levantará la reserva de la sesión sostenida con el expresidente Alan García el 3 de abril, cuando fue consultado por el caso narcoindultos. Así lo decidió ayer la megacomisión del Congreso, que averigua las presuntas anomalías del segundo gobierno aprista.
Sergio Tejada, presidente de este grupo, manifestó que defenderán el fuero parlamentario debido a que el exjefe de Estado pretende anular la investigación.
El expresidente aprista presentó una acción de amparo en contra de los miembros de la megacomisión hace unas semanas, alegando que no se guardó respeto hacia su derecho a la legítima defensa.
De esta forma, García Pérez busca no ser incluido en la investigación de ese grupo que investiga sobre los denominados “narcoindultos”, además de otros supuestos casos de corrupción de su segundo gobierno.
“En la megacomisión se aprobó por unanimidad levantar la reserva de la sesión con García Pérez (…) También se aprobó por unanimidad defender el fuero parlamentario frente a la acción de amparo presentada por AGP”, acotó Tejada en su cuenta de Twitter.
El grupo de investigación, que tiene previsto presentar su informe final en noviembre próximo, sesionó la mañana de ayer en reserva.
Por: Esthefany Chacaltana / @EsthefanyCN
