Setecientos mil soles y la «transparencia» de Castañeda

Compartir

Actualización 12:15m. Peru 21 publica la entrevista del periodista Carlos Castillo con la señora Rosa Núñez. Por la mañana la candidata a la segunda vicepresidencia de Solidaridad Nacional, negó haber conversado con Castillo. En breve congresistas de SN darán conferencia de prensa.

Actualización: en entrevista a Radio Capital, la señora Núñez ha negado que la voz en los audios sean de ella, a pesar que en la víspera le dijo al periodista Carlos Castillo, de Peru21, que sí se trataba de su voz e incluso anunció que enjuiciará al periodista, quien acaba de señalar que tiene el audio grabado de la entrevista, el cual también desconoce la señora Núñez.

Lima, Perú (Spacio Libre).- Un nuevo lío se apodera de la campaña presidencial. Una serie de audios obtenidos por el diario Peru21 revelan que la ex esposa del alcalde de Trujillo, César Acuña, Carmen Núñez, ofreció a Luis Castañeda Lossio una generosa cantidad de dinero (más de medio millón de soles) para garantizar su posición en la segunda vicepresidencia de Solidaridad Nacional, liderada por el ex alcalde de Lima. (Más info sobre el tema en el blog mulero de El Davo)

Para algunos, la noticia puede resultar algo normal, es decir que alguien ofrezca dinero para ganar un cupo en una plancha presidencial o una lista parlamentaria, incluso es una práctica realizada casi como un secreto a voces, sin embargo el problema radica en que con esto se pasa por encima los principios básicos de una democracia interna, en donde los que postulan son sometidos a elecciones internas (cosa que algunos partidos la montan muy bien o simplemente se pasan por encima de las bases).

Este audio demuestra que nuevamente, las leyes relacionadas a los partidos políticos están hechas a la deriva o con una debilidad enorme, dejando de lado la transparencia que las bases necesitan (a propósito ¿Solidaridad Nacional tiene bases?). Esta es la «transparencia» de un candidato que dejó mucho que desear en su gestión frente a la Caja del Pescador, en el ex Instituto Peruano de Seguridad Social (hoy EsSalud) y más aún en la alcaldía de Lima. Ese es uno de nuestros candidatos presidenciales, que sin duda alguna le hizo caso al consejo del mandatario «No seas cojudo… la plata llega sola».

Sobre el autor

4 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *