Médicos en huelga arrojan huevos contra ministro Garrido Lecca

Compartir

Lima, Perú (Spacio Libre/Agencias).- El rechazo de los médicos a la gestión del ministro de Salud, Hernán Garrido Lecca, se hizo palpable hoy cuando un grupo de galenos que acata, desde hace tres días, una huelga nacional indefinida convocada por la Federación Médica Peruana (FMP) lo abucheó y le lanzó huevos durante su visita al hospital Arzobispo Loayza, del Cercado de Lima.

La tirante relación entre el titular de Salud y los galenos parece empeorar cada día en medio de una paralización que no tiene visos de solución, en detrimento de los miles de pacientes que se perjudican de esta situación. Tanto el ministro de Economía, Luis Valdivieso, y Garrido Lecca adelantaron ayer que era imposible aumentar los salarios a los doctores del Ministerio de Salud, quienes exigen, entre otros aspectos, la nivelación de sus haberes con los de Essalud.

“He venido a llevarme a los pacientes que no han sido atendidos. (…) Estoy aquí al lado del pueblo, defendiendo a los pacientes. No voy a renunciar de ninguna manera, ahora menos que nunca”, declaró el atribulado funcionario a la prensa antes de retirarse.

Mas temprano, el ministro denunció el cobro de fuertes sumas de dinero de algunos profesionales de la salud por prestar servicios en las clínicas de los hospitales Loayza y el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas.

Precisó que se detectaron a galenos con sueldos de 15 mil, 21 mil, 20 mil y hasta 24 mil soles por laborar en las clínicas y a la vez cobraron sus salarios otorgados por el Ministerio de Salud. Estos casos están siendo analizados por la Contraloría.

“En algunos casos han ganado hasta 30 mil soles mal utilizando la infraestructura de todos los peruanos, además, nadie puede percibir más de 15 mil soles al mes, es una doble irregularidad”, expresó en Canal N.

Antes de retirarse, Garrido Lecca anunció que entablará una denuncia penal contra este grupo de médicos.

Al respecto, Zarella Solis, presidenta del Cuerpo Médico de dicho nosocomio, dijo que las incursiones de Garrido Lecca a los hospitales constituyen una provocación para su gremio y desestimó su anuncio de emprender acciones legales.

“Que diga la verdad completa. Lo que ha hecho el ministro es una bajeza. Que el ministro que proceda como él considera conveniente”, manifestó Solis

Foto: Peru.com

Sobre el autor

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *