Lima, Perú (Spacio Libre/RPP).- Todo fue una fabula inventada por la recluta Sadith Raymondi Bazán para explicar a su familia porque pasó la noche del 15 de agosto fuera de casa. Así explica el mayor del Ejército Peruano Miguel Ángel Gómez Ormeño la denuncia por violación que la joven de 19 años ha sentado en su contra.
Como se recuerda, Raymondi acusa al mayor Gómez de haberla dopado para luego ultrajarla en un hotel de los Olivos, tras oficiar como anfitriona en un almuerzo brindado a un grupo de inspectores en el cuartel Rafael Hoyos Rubio, en el distrito limeño de El Rímac.
La joven afirma que tras terminar esta reunión estaba lista para retornar a su galpón cuando el capitán Javier Grande Oré le ordenó que vaya a su oficina junto con una compañera de apellido Cerna. Ambas fueron obligadas a beber cerveza.
«Hubo vino, fue un almuerzo austero, se completó con cerveza, estaban todos los técnicos y suboficiales, habíamos comentado reunirnos afuera porque en el interior del cuartel estaba prohibido servir licor, habiendo motivos para celebrar, el capitán estaba contento. Sucede que son usos y costumbres castrenses», admitió el mayor para el programa Reporte Semanal.
Al sentirse mareada, la joven pidió a Grande Oré abandonar la oficina, pero el militar se negó, para finalmente acceder. Raymondi señaló que tras dejar a su compañera en un sitio no especificado, Prado le comunica que no puede llevarla hasta su casa y ordena que la tarea sea cumplida por Gómez. Tras esto, la joven habría perdido el conocimiento hasta que despertó en un hotel de Los Olivos junto al mayor.
«La verdad es totalmente diferente, jamás hubo oficina. No hubo ningún serenazgo que me viera cargarla Bajamos en la calle principal del Boulevard de Los Olivos. Esta chica me pregunta si iba a estar un determinado oficial le dije que no sabía, me dijo que se quería ir, ahí nomás giró hacia la izquierda y se fue», dijo en su defensa Gómez.
Asimismo, Sadith Raymondi cuenta además que tras haberse despertado el mayor le pidió disculpas, se retiró con ella del hotel e hizo que ambos tomen un taxi, el cual dejó al militar en el cuartel para luego dirigir a la joven a su hogar.
«Mi tía estaba en el cuartel, el mayor Gómez me llamó y me dijo: tu tía esta haciendo pleito, si te pregunta tu le dices que te has quedado en casa de tu compañera Serna», indicó Raymondi.
Si bien la recluta contó la misma historia a su tía, esta no le creyó, tras lo cual decidió contarle la verdad.
«Ella (Raymondi) busca excusarse con su tía sobre donde pasó la noche, por eso monta todo este circo, esta historia, de repente sin imaginar que esto iba a terminar como lo ha hecho», es la explicación que ofrece el mayor Gómez.
Foto: RPP