Más partidos apoyan investigación del aporte económico de presunto narco a la campaña fujimorista
Fujimori en problemas/ Foto: www.huaral.pe

Más partidos apoyan investigación del aporte económico de presunto narco a la campaña fujimorista

Compartir
Sin embargo, el Apra no apoyará pedido para que el caso se investigue en Comisión de Fiscalización. Foto: www.huaral.pe
Sin embargo, el Apra no apoyará pedido para que el caso se investigue en Comisión de Fiscalización. Foto: www.huaral.pe

Lima, Perú (Spacio Libre).-Gana Perú y Perú Posible apoyan la solicitud de Heriberto Benitez (Solidaridad Nacional) para que el Congreso indague el dinero que aportó el presunto narcotraficante, Luis Calle Quirós  a la campaña presidencial de Keiko Fujimori en el 2011.

“Sin duda apoyaremos el pedido, es importante que la señora Keiko Fujimori pueda aclarar qué tipo de relación han tenido con este personaje, nadie aporta dinero a una campaña sin una relación previa, esto no es la Teletón”, manifestó el legislador de Perú Posible y miembro accesitario de Fiscalización, Renán Espinoza.

Además, Espinoza recordó el hallazgo de 100 kilos de cocaína en uno de los almacenes de una empresa vinculada a Kenji Fujimori.

“El hermano estuvo indirectamente involucrado en una investigación por narcotráfico y en el pasado se halló droga en el avión presidencial durante el gobierno de su padre”, aseveró.

Asimismo, aclaró que no es suficiente que se devuelva los 41 mil soles recibidos del cuestionado empresario, mas aún, le llamó la atención la rapidez con que el dinero fue devuelto.

En ese sentido, la legisladora de Gana Perú y vice presidenta de la República, Marisol Espinoza afirmó que “devolver el aporte no salva al partido (…) se vienen elecciones regionales y municipales y es importante identificar a estos aportantes y condenarlos (…) los partidos no tenemos que permitir este tipo de aportes y por eso son importantes los filtros en campaña y la vigilancia constante”

Por: Esthefany Chacaltana / @EsthefanyCN

Sobre el autor

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *