
Lima, Perú (Spacio Libre).- Un nuevo punto de acción tendrá desde setiembre próximo la lucha contra el narcotráfico en el país, gracias a la intervención de la Marina de Guerra del Perú (MGP) que será la responsable del control de rutas del transporte de insumos químicos.
El jefe del Gabinete Ministerial, Juan Jiménez, informó que este año el traslado de este material será vigilado y podrá transitar solo por el recorrido que establezca la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Según lo dispuesto por la nueva ley de control de insumos químicos, esta medida permitirá la interdicción del narcotráfico de una forma más puntual y decidida. “Tenemos la tecnología, a través de la Marina de Guerra, para controlar en todo el país el tránsito de insumos, en general”, manifestó Jiménez Mayor.
Explicó también que aquellos transportes que no cumplan con la ruta establecida incurrirán en delito, por lo que los bienes que trasladen serán incautados por las autoridades.
Por: Gonzalo Junco / @Gonzalo_Junco
(Con información de Andina)