
Lima, Perú (Spacio Libre).- La solicitud presentada recientemente por Javier Valle Riestra ante el Jurado Nacional de Elecciones, para que la actual alcaldesa de Lima, Susana Villarán, pueda ser revocada si y solo si los votos en contra de su gestión superan en número a los votos que obtuvo a su favor en las elecciones municipales del 2010 y que la llevó a ocupar el puesto de burgomaestre, no ha caído bien al impulsador del Sì, Marco Tulio Gutierrez.
El revocador ha tildado de “insólita” aquella solitud, alegando que ello no está en la ley. “La ley establece que gana el que tiene la mayoría de los votos válidos” ha señalado Marco Tulio. El revocador también manifestó que, juntando aquella situación con el hecho de que Susana Villarán no iría al debate, piensa que se encuentra ante una “artimaña para buscar torpedear la imagen del proceso” y ha solicitado a la burgomaestre que se retire la solicitud en las próximas 24 horas, lo que permitiría que se pueda realizar el debate, cuyo plazo para llevarse a cabo se puede extender hasta el 14 de marzo.
Al parecer, Marco Tulio Gutiérrez, en calidad de abogado, comete la ironía y contradicción de preocuparse por una solicitud que él considera ilegal, puesto que si realmente fuese como él opina, aquella solicitud no procedería legalmente y no habría razones para generar tanto alboroto.
También resulta curioso que Marco Tulio no intente rebatir el argumento jurídico utilizado por Valle Riestra para presentar la solicitud, sino que solo se excuse en que no es legal, sin ahondar en el tema (no como Valle Riestra, que da su opinión no como político, sino como abogado); además de no apelar al Jurado Nacional de Elecciones para el retiro de la solicitud, sino a Villarán.
Por: Lizardo Silva / @lizardodavid