
Es así, que el titular del Ambiente, Antonio Brack, informó la suspensión de destrucción de dragas en el departamento de Madre de Dios, luego de sostener una reunión con el presidente de esa región, Luis Aguirre Pastor, quien le informó sobre el paro que los mineros informales están llevando a cabo en Puerto Maldonado.
“Hemos dado una muestra de buena voluntad para el diálogo, no es un signo de debilidad. Además el paro de puerto Maldonado es eminentemente político”, expresó.
Brack Egg sostuvo que tras la destrucción de 35 dragas en los ríos de Madre de Dios, solo 100 personas se han visto afectadas y no las cinco mil que marchan en Puerto Maldonado.
“¿Cómo explicas que cinco mil personas protesten en Puerto Maldonado? Porque hay un trasfondo político”, dijo a RPP Noticias.
Asimismo, el titular del Ambiente criticó la intención de un congresista que representa a esa zona del país y busca la reelección de querer ingresar a la reunión que tuvo con el presidente regional de Madre de Dios.
“He tenido un problema con un congresista que se está presentando a la reelección que querían entrar a la reunión y no los dejé porque la reunión es para buscar solución y no votos”, sentenció Brack.