
Lima, Perú (Spacio Libre).- El presidente de la Federación de Fútbol Peruano (FPF), Manuel Burga Seoane, ofreció una conferencia de prensa a su regreso de Zúrich, Suiza, en la que aseguró que los clubes que no cumplan “al milímetro” con el cronograma de pagos, perderían puntos, y a la postre la categoría:
“Las bases establecen justamente eso: en el primer momento que deje de pagar, el club será sancionado con dos puntos menos de su global, no de un partido, sino de su global de puntos. Al siguiente mes, otros dos puntos. Al tercer mes baja de categoría”, explicó Burga en RPP Noticias.
El mandamás del fútbol en Perú también se refirió al retiro de la Universidad San Martín del fútbol profesional. En ese sentido aseguró que intentará que dicho club recapacite en su decisión de abandonar el torneo, en caso contrario deberán “reformular el campeonato con quince equipos”.
«La idea es que ningún equipo se vaya, pero si se quiere ir no le voy a poner una pistola para que se quede», expresó.
¿Se va Markarián ante tanto lío?
Por otro lado, se conoció que el director técnico de la selección peruana de fútbol, Sergio Markarián, desmintió los rumores de una posible salida, rumores confirmados por el portal futbolístico Dechalaca.com:
Nuevamente, don Sergio da muestra de su habilidad política. Y en dos toques en una misma jugada, pues a poco salió a desmentir el rumor de que estaría renunciando a la selección.DeChalaca.com tuvo oportunidad de conocer que el rumor es cierto y que el uruguayo evaluó (quizás sigue haciéndolo) su salida de la selección peruana. Él dijo que su compromiso con el Perú se mantiene, lo cual no falta a la verdad, pero tampoco es para sorprenderse si se va, lógicamente, por darse de bruces ante tanto desbarajuste
Por: Jack Hurtado.