Lima,Perú (SpacioLibre).- Los magistrados del Tribunal Constitucional (TC) con mandato vencido renunciarán a su cargo el 15 de junio si el Congreso de la República no escoge a sus reemplazos.
«El pleno del TC acordó que si el Congreso de la República al vencimiento de la legislatura no ha elegido los nuevos , ellos tomarán la misma decisión de renunciar » informó Oscar Urviola , presidente del TC a un programa de radio.
De igual manera que el magistrado Ricardo Beamunt que desistió a este organismo luego de nueve meses de vencido su mandato , los miembros del TC abandonarán su cargo.
Seis miembros del Tribunal de Constitución esperan la respuesta del Congreso , mientras Oscar Urviola tiene mandato vigente hasta el 2015.
Tambien , Urviola ratificó la vacancia del magistrado Ricardo Beamunt , por no incorporarse a sus funciones.
Por: Susan Espinoza López
Fuente: RPP Noticias

