
Internacionales (Spacio Libre).- El aspirante a la presidencia de Venezuela, Nicolás Maduro, fue proclamado presidente por el Consejo Nacional Electoral (CNE) sin esperar al recuento de votos. De esta manera, Tibisay Lucena, presidenta del CNE, hizo entrega a Maduro del certificado que lo acredita como presidente de Venezuela.
Sin embargo, Henrique Capriles, candidato opositor, dijo que no reconocería el resultado de las elecciones hasta que no haya un recuento de todos los votos. Por esto mismo, antes de la proclamación de Maduro, muchos seguidores de Henrique Capriles se reunieron en la Plaza Altamira de Caracas para protestar, pues consideran como un fraude los resultados del proceso de votación presidencial. De igual manera, muchos manifestantes cortaron el tráfico en la vía principal de Caracas al tiempo que la policía trataba de dispersarlos.
Por otro lado, Capriles ha llamado a hacer movilizaciones en las calles y protestar haciendo sonar cacerolas a las 8 de la noche (hora de Venezuela), para demandar un recuento de los votos y al mismo tiempo, en contra de la proclamación de Nicolás Maduro como presidente. Asimismo, se negó a que él o el pueblo se hagan de la vista gorda ante el fraude y consideró en declaraciones a prensa internacional a Maduro un presidente ilegítimo, según dijo él, anunciándolo así a Venezuela y al mundo.
Nicolás Maduro juramentaría el viernes próximo para un mandato que lo deja en el poder hasta el 2019.
Por: Lizardo Silva / @lizardodavid
