
Lima, Perú (Spacio Libre).-Con una posición unificada y madura, diferentes dirigentes de los partidos políticos más representativos del país aseguraron la postura que tendrán en torno al fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya referente al conflicto marítimo con Chile, el cual se conocerá en enero del próximo año.
Según el Presidente del Partido Popular Cristiano, Raúl Castro, destacó la “madurez” con la que se ha actuado para conversar, a pesar del clima de “crispación y enfrentamiento” que ronda este problema.
“No queremos guerrilleros o alaracosos que tiren piedras a nuestro propio Estado si es que el fallo no es lo que quisiéramos, el presidente Humala debería entender y esto”, expresó Castro, a un día de la cita conjunta convocada por el Gobierno.
De la misma manera, Jorge del Castillo, el secretario general del APRA confirmó el apoyo a la política del fiel cumplimiento de lo que resuelva el tribunal internacional. Además sostuvo que de ganar nuestro país, no deberían darse triunfalismos sino evaluar el fallo.
Por otro lado, el secretario general de Perú Posible, sugirió un “Estado marítimo” como punto de análisis para el gobierno y que éste debe diseñar una política sobre el rol marino del Perú.
Con información de RPP
Por: Yeli Fernández Jara / @Myelifernandez