
Lima, Perú (Spacio Libre).- Nicolás Lynch, ex embajador peruano en Argentina señaló esta mañana que ciertos sectores políticos y la prensa han exagerado la reunión que tuvo con miembros del Movimiento por la Amnistía General y Derechos Fundamentales (Movadef) en Buenos Aires, y considera que se ha «construido una patraña» para dañar a él y las relaciones internacionales del país.
Además, afirmó que ante este hecho ( la revelación de la cita que tuvo con la agrupación prosenderista) hay dos objetivos: “el primero, continuar con la limpieza ideológica de todo lo que huela, sea o haya sido de izquierda en el Estado peruano y en concreto perjudicar nuestra relación con Argentina y nuestra presencia en la Unasur”.
En conversación con «Primera Noticia», Lynch dijo que «la derecha bruta y achorada» ha creado una «casa de brujas» para «sacar del medio a algunos peruanos y quedarse solo en la escena política».
El ex embajador reiteró que después de la reunión con Movadef , la cual se realizó el 17 de enero del presente año, envió al Ministerio de Relaciones Exteriores el documento que presentó integrantes de la agrupación prosenderista adjunto a un cable informativo. En esta carta se solicitaba ser inscritos como partido político.
“Yo creo que el encuentro mismo quizás podría haber sido un error, yo no niego eso. Si considero eso como un elemento menor”, manifestó.
Explicó que los miembros del Movadef se acerco nuevamente a la embajada meses después de la primera visita y no fueron recibidos.
Finalmente, sostuvo que así sean delincuentes y terroristas, las embajadas son casas de todos los peruanos.
Cabe resaltar que según un informe de La República, Movadef ha creado una red partidaria amplia no solo en el sur y centro del pais, también cuenta con grupos que apoya la moción terrorista en Argentina, Chile, Bolivia, Francia y Suecia.
Por: Jorge Weston / @JorgeMWeston