Lima, Perú (Spacio Libre).- Y el show llegó a su fin. La bailarina Leysi Suárez se presentó hoy en las oficinas del Despacho Ministerial de Defensa para entrevistarse con el titular del sector, Antero Flores-Araoz.
La bailarina expresó su arrepentimiento por los actos y fotografías que dieron origen a la denuncia que se le formuló ante la Fiscalía y pidió disculpas por lo acontecido, expresando que valora nuestros símbolos patrios y que lo acontecido no volverá a suceder.
El Ministro de Defensa fue claro al señalar que su sector no trata de perseguir a nadie, pero que le corresponde, al igual que a los demás peruanos honrar y respetar nuestros símbolos patrios, que son los elementos que identifican al Perú, a nuestra Nación, a los fundadores de nuestra República y a todos los civiles y militares que dieron su vida por el Perú.
Flores-Araoz dijo que había que hacer docencia cívica para que hechos como el que tanto comentario e indignación ha recibido, no se vuelvan a repetir, y que como Jefe del Sector Defensa, en que se trata de inculcar el amor al Perú y a sus símbolos patrios, no podía dejar de actuar.
Lamentó si que algunos prefieran la defensa de los transgresores a la defensa de nuestros símbolos patrios, pero felizmente los peruanos mayoritariamente han expresado su rechazo a todo lo que pueda significar vejamen a nuestros símbolos nacionales.