
Lambayeque, Perú (Spacio Libre).- La Presidencia del Consejo de Ministros programó la sesión de la Mesa de Trabajo para el próximo 2 de marzo, en la que se tratará las condiciones sobre las cuales operaría el proyecto minero Cañariaco, inversión que señalan como una vía para su desarrollo y una muestra de inclusión social.
Esta sesión no tendrá ningún obstáculo ni traba por parte de la Comunidad San Juan Bautista de Cañaris (región Lambayeque), pese a que se haya reiniciado la prostesta contra la actividad minera, detalló,Cristóbal Barrios(presidente de esta comunidad).
“En esta fecha daremos muestra que somos un pueblo pacífico. No vamos a bloquear las carreteras, ni mucho menos enfrentarnos. Solo queremos que el Gobierno Nacional nos escuche y respete los resultados de la consulta donde rechazamos la actividad minera”,aclaró.
Mientras que en la última sesión realizada en Ferreñafe, donde se figuró la participación de los representantes de la empresa minera Candente Copper, se llegó al acuerdo de desarrollar la tercera reunión en Cañaris,solo sí se otorgarán las garantías del caso.
La Mesa de Trabajo tiene la finalidad de realizar obras en dicho distrito y además a través de una subcomisión denominada “Minería y Ambiente”, se busca una solución al conflicto socioambiental minero.
Por: Esthefany Chacaltana / @EsthefanyCN
