
Lima, Perú (Spacio Libre).- Este lunes, Eda Rivas, la titular de la Cancillería del Perú, asistirá a la Comisión de Relaciones Exteriores del Parlamento para explicar el controvertido viaje a París del presidente de la República, Ollanta Humala.
El primer mandatario realizó una visita inopinada al presidente de Francia, Francois Hollande, en el Palacio de Elíseo. Legisladores de oposición advirtieron que el jefe de Estado no tenía la autorización del Congreso para este viaje.
Frente a este escenario, la ministra de Relaciones Exteriores, quien regresará hoy al país proveniente de Asia, solicitó al Poder Legislativo asistir a la comisión mencionada para dar una respuesta sobre el caso.
Martín Belaúnde, el presidente de este grupo de trabajo fue el encargo de dar este anuncio, congresista de Solidaridad Nacional que fue uno de los primeros en advertir que el presidente cometió infracción constitucional.
Además de asistir al Parlamento, la canciller Rivas podría afrontar una moción de interpelación por este viaje. Incluso, el congresista Juan Carlos Eguren, presidente de la Comisión de Justicia, adelantó que recolectará firmas para presentar una moción de censura.
Por Sandra Reyes/@SandraLoiseM

