
Lima, Perú (Spacio Libre).- «No descarto esas coincidencias. Nosotros somos de oposición, estamos a la espera del indulto de mi padre, hay muchas coincidencias que en política no se pueden descartar», declaró Kenji Fujimori.
Con estas palabras el congresista opinó que le quieren hacer un » cargamontón» al relacionarlo al descubrimiento de 100 kilos de cocaína en una empresa llamada Logística Integral Marítima Andina (LIMASA): «Yo he dejado el cargo de director (desde 2011), pero sigo manteniendo el 21 % de las acciones, nunca dije que vendí mis acciones», afirmó.
Asimismo, detalló que la empresa LIMASA se utiliza como almacén, por lo que no tienen responsabilidad penal sobre el hallazgo de la droga, añadiendo que detrás de las imputaciones en su contra podría existir un transfondo político para negar el pedido de indulto hacia su padre Alberto Fujimori, además de manchar su honra, y sospecha que en ello estarían involucrados «muchos antifujmoristas que quisieran ver a un Fujimori más en prisión», todo esto lo manifestó en una entrevista con RPP Noticias.
«Yo reto a los políticos de este gobierno que están haciendo aprovechamiento político de este caso a que muestran alguna prueba contra Kenji Fujimori, si lo hacen yo no vuelvo a hablar del indulto de mi padre, pero si no lo pueden hacer espero que sean bien hombrecitos para retractarse por estar hablando tantas tonterías», enfatizó.

El hijo de ex Presidente de la República aseveró que es uno de los primeros interesados para que se investigue detalladamente el caso «hasta las últimas consecuencias». Por otro lado, apoyó que se investigue a la empresa donde fue ocultada la cocaína, aquella empresa tiene como nombre Global Strategy & Service, esta es propietaria del contenedor con parrilleros de pollos a la brasa.
Kenji Fujimori afirmó ser una «víctima de la inseguridad ciudadana» y reprochó al gobierno del presidente Ollanta Humala porque el narcotráfico perjudica el comercio exterior. «El narcotráfico es una arista más de la inseguridad ciudadana, problema que el presidente Ollanta Humala no quiere enfrentar».
Finalmente señaló que el domingo pasado fue la última vez que visitó a su padre y que no le informó nada sobre el problema que estaba pasando ya que «obviamente mi padre ya tiene muchos problemas y el hecho de que esté a la espera del indulto ya le genera mucho estrés y ansiedad».
Por otro lado, acerca del avance en el proceso de pedido de indulto hacia su padre aclaró que «la junta médica ya emitió su informe y lo que ha hecho es ratificar el diagnóstico de los médicos tratantes».
Con información de RPP Noticias.
Por: Esthefany Chacaltana / @EsthefanyCN