Juanes cree que legalización de drogas acabará con narcotráfico

Compartir

Foto: Internet
Foto: Internet
Cartagena, Colombia (Peru21).- La polémica por la despenalización de las drogas la reavivó ahora el cantante colombiano Juanes, quien este jueves se mostró a favor de dicha medida, así como del incremento del diálogo como fórmula para acabar con el conflicto de su país.

“Nosotros queremos una Colombia de paz, pero al tiempo sabemos que estamos hablando a una pared. Para ser realistas, mi opinión es que el tema de la droga tiene que replantearse, de otra manera no es justo para el país, para nuestros hijos, para las víctimas”, declaró Juanes en Cartagena de Indias.

El popular y comprometido cantante, creador de la Fundación Mi Sangre, había participado anteriormente en un conversatorio con víctimas de minas antipersonales, en el que se escucharon testimonios y denuncias sobre la falta de asistencia a los afectados por estas armas.

Juanes dijo que “hay que ir al problema de raíz” porque “los grupos alzados en armas”, organizaciones son guerrilleros como paramilitares, utilizan las minas “para proteger sus cultivos” de hoja de coca. “Todo viene por la droga”, remarcó el cantante.

Sobre el autor

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *