
Lima, Perú (Spacio Libre).- Después que ayer la sala penal suspendiera el juicio oral al expresidente Alberto Fujimori por el caso de los “diarios chicha” hasta el 28 de octubre por encontrar al acusado en mal estado de salud; José Ugaz, el exprocurador anticorupción comentó que la defensa del exmandatario apuesta por el “espectáculo”, al mostrarlo con una imagen deteriorada, con el objetivo de generar lástima y crear las condiciones para pedir nuevamente una excarcelación o el indulto.
El abogado no descartó que, tras la imagen con la que se presentó ayer Fujimori, se haya generado algún impacto a favor del exmandatario, quien afronta un nuevo juicio por el caso de los diarios ‘chicha’.
Agregó que “Esto, de rebote, podría eventualmente servir también para beneficiar la candidatura de su partido con miras a las próximas elecciones generales pues no hay que olvidar que el pueblo se mueve por razones emocionales”.
El ex procurador sostuvo que la estrategia de la defensa de Fujimori era previsible y está dirigida a trabar y dilatar el proceso el mayor tiempo posible y, de paso, cuestionar la legitimidad de la sala pese a que la intervención de esta se encuentra justificada.
“Con el anterior abogado seguramente se aceptaban los cargos por tener una pena menor a la condena que ya posee, pero con el nuevo abogado la estrategia parece apuntar a la manipulación del proceso”, dijo a la Agencia Andina.
Ugaz comentó que la sala actuó con prudencia, al suspender la audiencia, ante lo sucedido en la primera audiencia, en la que Fujimori se presentó desaliñado e, incluso, con un aparato para medir su presión.
Por Sandra Reyes M./@Sandra LoiseM