
Sobre el autor
Spacio Libre
Este es el espacio de la redacción, el de las notas casi volteadas, coyunturales y que recogen parte de lo que ocurre día a día. Los demás informes son firmados por cada uno de los autores y respaldados por el equipo. Síguenos en @spaciolibre y www.facebook.com/spaciolibre.pe
ENFRENTAMIENTO DE NATIVOS VS POLICIAS
Con este artículo que relato con mis propias palabras quiero informales la verdad sobre lo que ocurrió en AMAZONAS (Bagua Grande y Bagua) el día de ayer, viernes 05 de junio del 2009.
Desde las 5 am del día de ayer comenzó una gran batalla entre nuestros hermanos peruanos. De La cual se obtuvo como respuestas muertes de personas inocentes como niños de 4 años, jóvenes como yo y entre otras edades. Me pregunto: ¿acaso no son humanos? Que cuentan con los mismos derechos y deberes como todos los demás. Pero me apena ver la realidad de la que afrontamos los selváticos, que al gobierno no le importe derramar sangre en nuestro propio territorio y siendo sangre PERUANA.
Es absurdo escuchar lo que dicen los ministros y hasta al mismo presidente ALAN GARCIA, que ahora a los nativos los toman como terrorista, pues déjenme quitarles las vendas de los ojos, lo que ellos quieren es poner una planta petrolera en nuestra tierra y destruir nuestro ambiente, nuestra fauna y flora, NUESTRO HOGAR…Mi HOGAR. Nosotros solo estamos defendiendo lo que nos pertenece. Con el único fin de proteger nuestro PERU, para que más adelante nuestros futuros hijos disfruten y vivan de esa tierra.
Si bien sabemos que hace 55 días de huelga en la curva del diablo; al señor ALBERTO PIZANGO, representante de la Asociación Interetnica de Desarrollo de la Selva Peruana (AIDESEP); el gobierno lo toma como culpable de lo sucedido. Pero díganme ustedes ¿Quién es realmente el culpable de toda esta desgracia?
El gobierno como solución a este problema a aplicado en dicha ciudad de UTCUBAMBA: el “TOQUE DE QUEDA” (iniciando desde las 3pm hasta las 6 am).
Ustedes no tienen idea de cómo me siento al saber que mi familia y otras familias corren peligro de ser asesinadas por balas perdidas que son disparadas a cualquier dirección en plenas vías públicas, como también en las plazas de armas de dichas ciudades. De saber que negocios y oficinas son quemadas y saqueadas. Sin pensar que de eso las personas sobreviven. Que terceras personas vean a otras personas muertas por las calles, que trauma. De saber que hospitales y postas de seguro están colapsando y que no tienen como abastecerse de medicina y médicos para curar y operar a los heridos que llegan a cada instante.
Solo les pido que traten de ayudarme a difundir este artículo con el único fin de parar esta guerra que lastima tanto.