Jornada de protesta: 11 de junio

Compartir

jn_de_lucha_11_de_junio

Sobre el autor

1 comentario

  1. peruano

    ENFRENTAMIENTO DE NATIVOS VS POLICIAS

    Con este artículo que relato con mis propias palabras quiero informales la verdad sobre lo que ocurrió en AMAZONAS (Bagua Grande y Bagua) el día de ayer, viernes 05 de junio del 2009.

    Desde las 5 am del día de ayer comenzó una gran batalla entre nuestros hermanos peruanos. De La cual se obtuvo como respuestas muertes de personas inocentes como niños de 4 años, jóvenes como yo y entre otras edades. Me pregunto: ¿acaso no son humanos? Que cuentan con los mismos derechos y deberes como todos los demás. Pero me apena ver la realidad de la que afrontamos los selváticos, que al gobierno no le importe derramar sangre en nuestro propio territorio y siendo sangre PERUANA.

    Es absurdo escuchar lo que dicen los ministros y hasta al mismo presidente ALAN GARCIA, que ahora a los nativos los toman como terrorista, pues déjenme quitarles las vendas de los ojos, lo que ellos quieren es poner una planta petrolera en nuestra tierra y destruir nuestro ambiente, nuestra fauna y flora, NUESTRO HOGAR…Mi HOGAR. Nosotros solo estamos defendiendo lo que nos pertenece. Con el único fin de proteger nuestro PERU, para que más adelante nuestros futuros hijos disfruten y vivan de esa tierra.

    Si bien sabemos que hace 55 días de huelga en la curva del diablo; al señor ALBERTO PIZANGO, representante de la Asociación Interetnica de Desarrollo de la Selva Peruana (AIDESEP); el gobierno lo toma como culpable de lo sucedido. Pero díganme ustedes ¿Quién es realmente el culpable de toda esta desgracia?
    El gobierno como solución a este problema a aplicado en dicha ciudad de UTCUBAMBA: el “TOQUE DE QUEDA” (iniciando desde las 3pm hasta las 6 am).

    Ustedes no tienen idea de cómo me siento al saber que mi familia y otras familias corren peligro de ser asesinadas por balas perdidas que son disparadas a cualquier dirección en plenas vías públicas, como también en las plazas de armas de dichas ciudades. De saber que negocios y oficinas son quemadas y saqueadas. Sin pensar que de eso las personas sobreviven. Que terceras personas vean a otras personas muertas por las calles, que trauma. De saber que hospitales y postas de seguro están colapsando y que no tienen como abastecerse de medicina y médicos para curar y operar a los heridos que llegan a cada instante.

    Solo les pido que traten de ayudarme a difundir este artículo con el único fin de parar esta guerra que lastima tanto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *