
Se consideran razas peligrosas al American Pit Bull, American Pit Bull Terrier, Dogo Argentino, Fila brasilero, Tosa japonés, Doberman, Rott Weiler y Bull Mastiff.
Según señala la medida, el propietario deberá presentar ante la autoridad municipal las indumentarias obligatorias de seguridad, como bozal y correa, para que su respectivo can pueda ser conducido en los espacios públicos del distrito.
Asimismo, se ofrece la alternativa para que aquellos vecinos propietarios que no puedan contratar la mencionada póliza de seguro, puedan presentar ante la Municipalidad una Declaración Jurada, mediante el cual se comprometen a asumir la responsabilidad por los daños que pueda ocasionar el can en la integridad física de las personas.
Según manifestaron representantes de la Sub-Gerencia de Bienestar Social, esta medida resulta necesaria toda vez que se busca incentivar el respeto por los derechos constitucionales a la vida, la integridad y la salud de las personas que puedan victimas del ataque de los perros peligrosos y así crear una mayor conciencia entre los propietarios de estos canes.