
Lima, Perú (Spacio Libre).- Hace unos minutos culminó el primer juicio al cabecilla subversivo Florindo Eleuterio Flores Hala “Artemio”, y para el procurador antiterrorismo, Julio Galindo existen “pruebas contundentes” para que el Poder Judicial lo condene a prisión de por vida por terrorismo, narcotráfico y lavado de activos.
“En reiteradas diligencias Artemio admitió su responsabilidad, corresponde un desarrollo procesal de este caso que cumpla los estándares internacionales para que no haya objeción alguna a este proceso”, indicó.
Antecedentes
Como se recuerda “Artemio” dirigió huestes de Sendero Luminoso que operaban en el Alto Huallaga, fue capturado el 12 de febrero del 2012, tras una labor de inteligencia policial, en lo que constituyó uno de los más duros golpes a la subversión en el país, se le imputa medio millar de acciones terroristas en el Alto Huallaga y el asesinato de unos 60 policías, un fiscal y cientos de aniquilamientos selectivos de civiles.
La sala convocó como testigos al senderista Óscar Ramírez Durand «Feliciano», el ex jefe del Grupo Especial de Inteligencia (GEIN) Benedicto Jiménez y las excongresistas Nancy Obregón y Elsa Malpartida.
El abogado defensor Mario Paico negó la responsabilidad de su patrocinado, a quien calificó como un reo político, exhortó a perseguir una solución política que conduzca a la reconciliación.
El próximo miércoles 26 de diciembre continuará la comparecencia del senderista en la Base Naval del Callao.