
Lima, Perú (Spacio Libre).- ¿Sabía usted que el cóndor es el ave carroñera más grande del mundo y también una de las aves más sensibles a los cambios ambientales causados por el hombre?
Gran parte de la batalla por la supervivencia del cóndor andino en Sudamérica se decidirá en el Perú, en particular en el Colca, pues con sus grandes extensiones de las cordilleras andinas dan hogar a miles de cóndores.
El cóndor se enfrenta a un riesgo muy alto de extinción en su estado silvestre, esto debido a la caza, captura y envenenamiento. Su población se estima en menos de 2500 individuos y su disminución podría ser de hasta el 20% en las siguientes dos generaciones, por lo que es urgente reforzar medidas de conservación y de educación ambiental para revertir este panorama.
Conscientes de esta realidad y con el fin de asegurar, proteger y perdurar el hábitat del cóndor andino, la Municipalidad Provincial de Caylloma y Autocolca iniciaron una campaña para solicitar al gobierno la creación de un santuario natural alrededor del Cañón del Colca.
La campaña titulada “Salvemos al cóndor” recolectará firmas vía internet hasta el 15 de agosto y se puede firmar ingresando a esta página.
Por: Javier Contreras / @javiperiodismo
