
Lima, Perú (Spacio Libre).- El presidente del Movimiento Homosexual de Lima (MHOL), Giovanni Romero Infante, expresó su desacuerdo ante la publicación el Decreto de Ley 1150, que busca regular el régimen disciplinario de la Policía Nacional del Perú al incluir como “falta muy grave” las relaciones sexuales con personas del mismo sexo, lo cual sería sancionado con el retiro definitivo.
En la última edición de su programa “Conducta Impropia” por este año, Infante consideró tal iniciativa homofóbica y contraria al mandato hecho por el Tribunal Constitucional.
“El Perú está retrocediendo sistemáticamente frente a los demás países de la región (…) Esto confirma la vocación homofóbica y antidemocrática del gobierno encabezado por Ollanta Humala(…) El presidente Humala con este decreto ha violado el Plan de Derechos Humanos que ha presentado su ministra de Justicia 24 horas antes. Esa es la situación de improvisación que tiene el actual gobierno frente a los derechos humanos en nuestro país”, señaló Romero.
El presidente del MHOL también criticó la censura hecha en el Plan Nacional de DDHH a quienes condenaban la homofobia y promovían la sensibilización hacia la comunidad homosexual en el país.
“En nuestro país los adolescentes gay y lesbianas se suicidan por el rechazo de sus familias y escuelas, y el Estado peruano en vez de desarrollar políticas para que no los discriminen censura que haya algún tipo de trabajo contra el ‘bullying’ homofóbico”, detalló Romero al indicar este y otros puntos excluidos del documento.
Por otro lado, la investigadora Lucero Cuba y el periodista y expresidente del MHOL Jorge Chávez se presentaron para realizar un balance de los pros y contras en 2012 sobre la lucha por las personas LGBT (Lesbianas, Gay, Bisexuales y Transexuales).
Video: LaMula
Por: Jaime Canicoba / @Canicoba307

