
Lima, Perú (Spacio Libre).- Exigen la promulgación de la modificatoria del Decreto Supremo 051 y la aprobación de 10 UITs como monto único de reparación económica individual para todas las víctimas de la violencia interna que asoló a nuestro país entre 1980 al 2000.
Es así que la Coordinadora Nacional Afectados por la Violencia Política del Perú (CONAVIP) Y LA Asociación de Viudas Madres y Sobrevivientes Fuerzas Armadas y Policía Nacional (AVISFAIP) han convocado para mañana una marcha que empezará a las 7 am en el Campo de Marte en Jesús María, en ella estarán presentes víctimas y familiares de civiles y de miembros de las fuerzas armadas y policiales tanto de Lima como de provincias.
Entre sus reclamos esta la modificatoria del DS 051- dado en el gobierno de Alan García-, la cual cerró el registro de victimas y asigna 10 mil soles de reparación económica individual siendo un monto irrisorio a comparación con los montos recibidos por otras víctimas, tal es el caso de los deudos del magistrado Carlos Ernesto Guisti Acuña -falleció durante el rescate de rehenes de la residencia del Embajador de Japón- quienes recibieron 30 mil dólares de reparación. Es por eso que reclaman que exista igualdad para todas las víctimas.
A pesar que la Comisión Multisectorial de Alto Nivel (CMAN) aprobó la modificatoria del DS 051 – PCM 2011 el pasado noviembre, en ella se incrementaba las reparaciones económicas a 10 UITs y los criterios de de reparto de las reparaciones, sin embargo hasta ahora la modificatoria no ha sido promulgada
Pingback: Víctimas de conflicto armado interno exigen una mejor reparación económica « Spacio Libre – Web de Noticias