
Lima, Perú (Spacio Libre).- Otra de las instituciones serias del torneo, que tenía al día a sus jugadores renunció al vergonzoso Descentralizado. Universidad César Vallejo no soportó la “deslealtad” de sus jugadores, como expresó el presidente y empresario César Acuña, y le dijo adiós al fútbol tan chicha como peruano. El cuadro norteño desde su acceso a primera había consolidado un buen equipo, motivo que le llevó a participar en certámenes internacionales.
Y es que cuando los jugadores llevan el sueldo puntual a casa, los ánimos son otros, el fútbol se vive mejor, se disfruta más, el arco se encara con otras ganas. Sin embargo, siempre existirán los detractores anti-fútbol y anti todo que menoscaban a las entidades cumplidoras y las tachan de “sin hinchas”, que fácil lanzar esas afirmaciones cuando se cosen las chequeras para no soltar un sol a los empleados del club.
Efímera estadía
Le bastó una temporada en la profesional para que accedieran a un certamen profesional, el ascenso de Unión Comercio al “fútbol rentado” en las finales ante Alianza Porvenir Unicachi en Copa Perú fueron emocionantes, luego hicieron una regular campaña y dieron el golpe al colarse en la Sudamericana. Hoy, la historia es distinta, su presidente, Freddy Chávez, deslegitimó las declaraciones de sus directivos y retiró al equipo riojano del Descentralizado. Un club más que no pudo embarrarse de tanta cochinada.
¿Cuándo cambiará?
Ojalá que los ciegos y sordos de las cabezas del fútbol peruano puedan tomar conciencia de que el deporte que mueve a muchísima gente en el país se está yendo a la borda. Ojalá y tanto escándalo llegue a los organismos superiores del fútbol, a Blatter y compañía. Ojalá y Sergio Markarián no se aburra de tanto circo. Ojalá y el fútbol chicha acabe pronto.
Bonus Track
Este es el comunicado en el que la Universidad San Martín de Porres (USMP) se retirá definitivamente del fútbol profesional peruano:
Por: Jack Hurtado.


Pingback: Caída libre: Manuel Burga viaja Suiza en medio de la crisis del fútbol | Redacción mulera
Pingback: Se desinfló: Manuel Burga viaja Suiza en medio de la crisis del fútbol | Agencia de Noticias Spacio Libre