Indeci resaltó la participación ciudadana en simulacro de sismo
Vecinos de Miraflores acatando el sismo nocturno. /Fotos: Diego Vertiz

Indeci resaltó la participación ciudadana en simulacro de sismo

Compartir
Vecinos de Miraflores acatando el sismo nocturno. /Fotos: Diego Vertiz
Vecinos de Miraflores acatando el sismo nocturno. /Foto: Diego Vertiz

Lima, Perú (Spacio Libre).- Mediante un comunicado de prensa, Alfredo Murgueytio, Jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) destacó la participación de la población en el simulacro nocturno de sismo y tsunami en la zona costera, con el objetivo de mejorar la capacidad de respuesta de la ciudadanía y las autoridades ante la eventualidad de la ocurrencia de un desastre de gran magnitud.

“Es muy positivo que el ciudadano y sus familias sean cada vez más conscientes de la importancia de estar preparados ante la ocurrencia de un desastre. El Perú es un país altamente sísmico, de allí la trascendencia de estos ejercicios”, resaltó Murgueytio.

El simulacro, se inició a las 20:00 horas con el sonido de las alarmas de emergencia, campanas y sirenas; simuló, según el Instituto Geofísico del Perú, un movimiento de 8.4 grados en la escala de Richter con una duración de un minuto, y su epicentro se localizó a 125 km. al oeste del Callao, con una profundidad de 28 km., en las zonas costeras se activaron sistemas de alarma ante tsunami, por lo que los moradores que residen en localidades cercanas al mar ejecutaron una evacuación hacia zonas altas.

Murgueytio hizo hincapié en la necesidad de que cada familia tenga a la mano su mochila de emergencia, que debe contener un botiquín, agua y alimentos no perecibles, abrigo, radio portátil, linterna a pilas, dinero e implementos de higiene, entre otros objetos.

Finalmente informó que el 66.19% de la población a nivel nacional participó en el simulacro, superando la cifra del ejercicio anterior nocturno realizado en el 2012, en el que se alcanzó el 60.85%.

Con información de INDECI

Por: Diego Vertiz /@DiegoVertizM

 

Sobre el autor

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *