
Lima, Perú (Spacio Libre).- El Instituto de Defensa Legal (IDL) se manifestó en contra del viaje del Presidente de la República Ollanta Humala a Cuba para el 11 y 12 de Enero porque es interpretado como apoyo del Estado peruano la ruptura del orden democrático en Venezuela.
El IDL expresó que el viaje de Ollanta a Cuba tiene como principal fin el de visitar al mandatario venezolano Hugo Chávez, quien se encuentra en la isla para su operación contra el cáncer, y no para la suscripción de diversos convenios de cooperación con el gobierno cubano, la cual es la justificación oficial del viaje.
Dicha organización reclama que se ha producido una ruptura del orden democrático y constitucional desde que el Tribunal Surpremo de Venezuela se pronunció a favor de la permanencia de Chávez como Presidente veneco a pesar de que éste no haya juramentado para su nuevo mandato. El viaje del mandatario peruano representaría una ayuda a la legitimación internacional de este acto.
Además, IDL lamentó las recientes declaraciones del Secretario General de la Organización de los Estados Americanos, José Miguel Insulza, quien señaló que esta entidad no puede intervenir en el país llanero porque es un problema político y no jurídico .
Finalmente, dicha institución pronunció que ante todo reclama la búsqueda de respaldo a la democracia para esta situación.
Por: Renzo Silva / @Renzooo92

Pingback: Hugo Chávez cumple un mes en Cuba bajo reserva absoluta | Spacio Libre - Web de Noticias