
Lima, Perú (Spacio Libre).- El congresista Luis Iberico expresó que Albán Peralta afrontará la lucha contra el montesinismo en el sector del interior y combatirá la corrupción existente en la Policía Nacional del Perú dentro del Gobierno, esto ante la designación del ex defensor del pueblo en el cargo de ministro del interior.
“El nombramiento de Albán me parece una gran señal porque la trayectoria y la posición personal garantiza que va encarar el montesinismo. Es una figura comprometida con la democracia y los derechos humanos” declaró.
Iberico afirmó también que Albán estará comprometido en la reivindicación de la Policía Nacional del Perú, pues señaló que será un líder en recuperar la seguridad ciudadana en el país.
En tanto, manifestó que es penoso confirmar que después de muchos años todavía existan elementos del montesinismo en el gobierno y sigan incrustados en la estructura del poder. “Hay que seguir peleando contra estos esbirros, la lucha continúa” agregó.
El congresista pidió que el gobierno demuestre que quiere luchar seriamente contra el montesinismo para que de esa manera deslinde de todos los cuestionamientos acerca del compromiso en las más altas esferas del poder.
Por : Yeli Fernández Jara / @Myelifernandez