Lima, Perú (Spacio Libre).- César Hildebrandt Chávez contó los motivos por los que se alejó del programa de TV «La Ventana Indiscreta», en una entrevista concedida a su padre, el también periodista César Hildebrandt.
En el programa de TV «El perro del hortelano», el reportero aseguró que hubo un divorcio entre los reporteros y la producción del programa desde hace ocho meses, a raíz de la hipótesis de un complot de cierto sector de la izquierda contra el Gobierno y la democracia en general.
Reveló que en los últimos ochos meses hubo discusiones muy fuertes sobre el tema del complot. No obstante, a pesar de las declaraciones, aseguró que le debe mucho a Cecilia Valenzuela.
Consultado por su padre por las relaciones entre el grupo y el productor del programa Gilberto Hume, dijo que hubo momentos muy difíciles al punto de que a principios de noviembre del 2008 los reporteros tuvieron una discusión bastante fuerte por la postura editorial que había tomado el programa. En noviembre discusiones sobre la línea editorial cuasi monotemáticas fueron insalvables, sostuvo.
Sobre el reportaje sobre Melissa Patiño, quien fue señalada como terrorista, reconoció haber cometido dos errores de forma más no de fondo relacionados a detalles menores como confundir a la pareja de uno de los investigados y al bus que trasladó a un grupo de peruanos a Ecuador.
Finalmente, Hildebrandt Chávez reveló que firmó un documento, junto a Cecilia Valenzuela, que denunciaba una censura de Frecuencia Latina contra la periodista, pero aseguró que nunca sintió, ni el equipo de reporteros del programa «La Ventana Indiscreta», algún tipo de intromisión del canal en su trabajo. El periodista anunció que ahora participa en un proyecto periodístico libre, sin restricciones.
Foto: Imagen de TV