Lima, Perú (Spacio Libre/Agencias).- El ministro del Interior, Remigio Hernani, intentó ayer librarse de responsabilidad tras la emboscada mortal que anteayer costara la vida de dos policías durante el intento de desalojo de los invasores del Santuario Histórico Bosque de Pomac.
«El presidente Kennedy, de Estados Unidos, con toda la inteligencia, con todos los superagentes, fue asesinado», fue el desafortunado argumento esgrimido por Hernani, quien ha sido citado por la Comisión Permanente del Congreso para dar explicaciones del hecho.
Ayer, en tanto, se supo en Chiclayo que los invasores de Pomac habrían contratado a unos diez sujetos con armas de largo alcance, con las cuales repelieron a los policías que ingresaron a la zona conocida como Palería II. Se trata de ex militares conocidos como Los Rambos.
El procurador del Ministerio del Interior, Pedro de las Casas, presentó una denuncia penal contra nueve presuntos responsables del asesinato de los agentes Carlos Peralta Padilla y Fernando Hidalgo Ibarra.