San José, Costa Rica (Agencias, Spacio Libre),- La Cruz Roja de este país, confirmó el viernes que el número de muertos por el sismo de 6,1 que sacudió ayer la zona central del país se elevó a 14, mientras mantienen reportes de al menos otras 10 desaparecidas.
El funcionario de la Cruz Roja, Cristian Aase, manifestó que 13 de las personas fallecieron como consecuencia directa del temblor, entre ellas dos hermanas de siete y once años de edad, mientras hubo otra víctima indirecta: una mujer que falleció por un ataque al corazón.
“Recién recibimos un reporte sobre la posibilidad de otros 18 muertos en una zona muy alejada de Cinchona, pero hasta que lleguemos allá podremos confirmar el dato. Tenemos, además, otros 10 desaparecidos”, dijo Aase.
El movimiento se registró la tarde de ayer y su epicentro se ubicó a unos 35 kilómetros al noroeste de San José, en las cercanías del parque nacional Volcán Poás, en Alajuela. Su profundidad fue de apenas seis kilómetros, lo que motivó que fuera sentido con más fuerza.
De otro lado, equipos de socorro trataban de llegar en medio de la lluvia y el frío, a las localidades aisladas del país, en una de las cuales se encuentran varados unos 400 turistas en Cataratas de la Paz, a unos 4 kilómetros de la zona de Vara Blanca, unas de las más afectadas por el terremoto, el más fuerte registrado en la región en los últimos 150 años.
Foto: Internet