
Regionales (Spacio Libre).- Acusada de deforestar 500 hectáreas de bosques húmedos tropicales en el distrito de Yurimaguas, provincia de Alto Amazonas, la empresa propiedad del Grupo Romero, Palmas del Shanusi, ha sido denunciada por el Ministerio Público la Fiscalía Epecializada en Materia Ambiental.
“Delito contra los bosques” fue la formalización de la denuncia respectiva por este delito según los indicios hallados por el Ministerio Público.
Según la Fiscalía, el acta de inspección al lugar de los hechos y el Informe Pericial Oficial, además de una serie de grabaciones en video son indicios reveladores de las existencia de dicho delito, tipificado en el Art. 312 del Código Penal.
Los sectores afectados son Nuevo Japón e Independencia, pertenecientes a Yurimaguas y de los cuales, las hectáreas inmersas forman parte de un proyecto de ampliación de frontera agrícola de dicha empresa, destinadas al cultivo de palma aceitera biodiesel. Esta denuncia la hizo efectiva el Observatorio Tierra y Derechos.
Hay que tener en cuenta que fase de investigación preparatoria iniciada por la Fiscalía en la más importante del proceso penal, aquí el fiscal determina si procede o no la acusación contra una persona, luego de esto el Juez de Investigación Preparatoria de Yurimaguas revisará la acusación y determinará si pasa o no a juicio oral, momento en el que se definirá la sentencia.
Mira la Disposición Fiscal aquí
Por: Mario Ramos / @mariorm7

Pingback: Ministerio Público denuncia a grupo Romero por posible deforestación de 500 hectáreas | Spacio Libre - Web de Noticias