Gregorio Santos no asiste nuevamente a prueba psicológica
Gregorio Santos / Foto: El Comercio

Gregorio Santos no asiste nuevamente a prueba psicológica

Compartir
Gregorio Santos / Foto: USI
Gregorio Santos / Foto: USI

Lima, Perú (Spacio Libre).- El presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, no asistió a la prueba psicológica a pesar de que esta vez la fecha fue reprogramada con anticipación. Recordemos que Santos no asistió a la prueba del 22 de diciembre. Javier Adrianzén, abogado de Petronila Vargas (quien habría sido torturada por Gregorio Santos), dijo que se debía dictar una prisión preventiva para el presidente regional de Cajamarca porque con esta, ya son ocho veces que el dirigente no se presenta a citación alguna.

La última vez que Gregorio Santos faltó a la citación, lo hizo porque organizó una audiencia pública en el estadio Héroes de San Ramón, en Cajamarca. La asistencia a este evento fue cuestionada porque existieron versiones en las que se decía que las personas llegaron en caravanas desde las comunidades de Chota, Bambamarca y Cutervo con la promesa de pago de 50 soles por la asistencia.

Adrianzén ya había advertido anteriormente que, de no cumplir con la prueba psicológica que se le demanda, podría revocársele la comparecencia restrictiva al dirigente cajamarquino y ordenar su detención definitiva. Al no cumplir la orden, desde hoy podría contemplarse esa posibilidad en contra de Gregorio Santos.

Foto: Perú 21
Foto: Perú 21

Acusaciones

El presidente regional no solo ha sido acusado por la tortura de Petronila Vargas. La Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de San Ignacio también le habría imputado las faltas de homicidio calificado y secuestro agravado. Todas estas acusaciones contra la persona de Gregorio Santos deberían resolverse rápidamente y, para tal efecto, el dirigente tiene que asistir a todas las citas y cumplir pena si así lo requiere la ley; sin que esto empañe la imagen del colectivo social que no desea que el proyecto Conga se concrete.

Por: Leonardo Cárdenas / @epidemor

Sobre el autor

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *