
Por: Jack Hurtado / @JackHurtado
Desde muy temprano, el rumor de “saqueo” se extendió por varias zonas de la capital. En el Centro de Lima, cerca de Av. Abancay; Barrio Chino y Mesa Redonda diversos establecimientos cerraron sus puertas luego de que escucharan la amenaza de saqueo.
Como a las 5 de la tarde, una turba de desadaptados merodeó por Jesús María. Algunas fuentes indicaron a Spacio Libre, que intentaron robar cerca del Metro de Av. Garzón; además de la pollería “Rocky’s” y el mercado de Jesús María.
En Breña y Av. Venezuela también sonaron estos rumores. La gente está en estos momentos en medio de una paranoia generada por los violentos actos de Gamarra y La Parada, ante cualquier amenaza a su seguridad hace lo instintivo de salvaguardarse.
Incluso, en Magdalena del Mar, se reportó que delincuentes propagaron el rumor de saqueo para generar pánico en la gente y robar en las tiendas.
Esperemos estas personas no se aprovechen del pánico e intenten hacer de las suyas. Ante cualquier robo en turba, y el rumor latente de saqueos la sicosis colectiva se extenderá, y eso puede ser muy perjudicial.