
Lima, Perú (Spacio Libre).- Y luego de las protestas y el desconcierto de miles de personas, el gobierno decidió dar marcha atrás con la norma que disponía el aporte de los trabajadores independientes a las Administradoras de Fondo de Pensiones (AFP) que entró en vigencia desde el mes de agosto.
El presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor anunció que para este miércoles 04 de septiembre, el Consejo de Ministros aprobará la suspensión temporal, de dicha medida con la finalidad de corregir los errores de la misma y establecer una propuesta acorde con la realidad de los trabajadores independientes.
Jiménez Mayor no dio mayores detalles sobre cuáles serían estos aspectos a cambiar o si se propondrá alguna graduación en los aportes de acuerdo a los ingresos.
“Vamos a plantear cambios. Quiero adelantar que el gobierno es sensible con esta propuesta y no queremos generar ningún inconveniente. (…) tomaremos las medidas adecuadas para dar una señal de tranquilidad”, manifestó Jiménez en diálogo con la prensa.
Redacción Spacio Libre / @spaciolibre