Beijing/Ginebra (Spacio Libre/DPA).- El gobierno de China anunció hoy el despido de los responsables del departamente de control de calidad por el escándalo de la leche infantil adulterada, informó la agencia de noticias estatal Xinhua.
El máximo reponsable de este departamento tuvo que abandonar hoy su oficina. Además, la Oficina de Industria y Comercio anunció que emprenderá una inspección en todo el país de todos los fabricantes de productos lácteos, suministradores y comerciantes.
En la reunión de crisis celebrada este fin de semana en Beijing, los funcionarios correspondientes de las regiones fueron instados a reaccionar de forma adecuada a la creciente cifra de niños enfermos y las quejas, según Xinhua.
En un escrito se insta a los responsables locales a que refuercen los controles y que analicen todas las quejas.
En tanto, la Organización Mundial de la Salud (OMS) considera que el gobierno de Beijing está reaccionando correctamente al escándalo por la leche adulterada.
«Lo están haciendo de la forma correcta», dijo una portavoz de la OMS en Ginebra, después de que esta entidad internacional criticara duramente a China.
Los representantes de la OMS en Asia habían acusado a las autoridades de no haber reaccionado con la suficiente celeridad. «Esta demora en los informes no estuvo correcta», aseguró la portavoz.
En el gigante asiático hay casi 13 mil bebés afectados por la leche infantil adulterada con melamina, un compuesto químico que no resulta dañiño para los adultos.
Más de 100 menores tienen los síntomas graves de enfermedad, según dijo el Ministerio de Salud en Beijing, informó Xinhua.
Foto: La Jornada