
Lima, Perú (Spacio Libre).- Tras considerar que se han vencido los plazos para una investigación de este tipo, la ex fiscal de la Nación, Gladys Echaíz, anunció hoy que se allanará la investigación que le inició el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) por una presunta conducta irregular en el caso de la interceptación telefónica de la empresa Business Track (BTR).
Según comentó Echaíz, su primera y única intervención en el caso «Business Track» fue en octubre de 2008 cuando dictó la resolución que disponía la investigación de las organizaciones comprometidas, en general, ya que no se conocía quiénes estaban detrás de la interceptación.
Cuándo se le preguntó sobre la citación de la «Megacomisión» del Congreso que investiga el último gobierno aprista, Echaíz dijo que remitirá un oficio solicitando el documento que autoriza al Parlamento a investigarla.
Echaíz también adelantó que evalúa acudir a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para denunciar al Estado peruano en defensa de la independencia de poderes y considerar que se le investiga injustamente, y también en su momento determinará una eventual acusación contra Sergio Tejada, presidente de la «Megacomisión».
Con Información de Andina
Por: Diego Vertiz /@DiegoVertizM
