
Aseguró que el objetivo del ingreso de la SUNAT al mencionado medio de comunicación es garantizar el cobro de los 117 millones de soles en impuestos adeudados al Estado y el pago de las acreencias.
«No puede haber atisbo de duda ni de sospecha de que a mi edad me convierta en un interventor de medios de comunicación. La libertad de prensa será escrupulosamente respetada en el país. Espero que la SUNAT haga a la brevedad posible lo que tenga que hacer para garantizar el pago de la deuda y permitir que el canal vuelva al mundo privado cuanto antes», dijo el jefe de Estado en declaraciones a la prensa desde el Estadio Nacional.
García Pérez dijo que así como todos los peruanos pagan todos sus impuestos, «entonces así también un medio de comunicación o cualquier impresa tiene que pagar porque en el Perú no deben hacer excepciones ni vacas sagradas».
«Lo que debe quedar clarísimo es que Alan García y su gobierno no necesitan ni quieren ninguna intervención a la prensa», manifestó el mandatario.
Asimismo, el presidente García descartó que la intervención de la SUNAT en Canal 5 tenga algo que ver con la proximidad de las elecciones municipales del 2010 y los comicios generales del 2011. «Alguien tendrá interés en la elecciones presidenciales, pero yo no porque no puedo participar», expresó.