
Lima, Perú (Spacio Libre).- El expresidente Alberto Fujimori sigue reacio a cualquier revisión que le haga la Junta Médica penitenciaria. Esta vez, la negativa se debió a que, según César Nakazaki (abogado de Fujimori), el reo sufre de tres enfermedades y solamente se dejó entrar a uno de los tres médicos especialistas solicitados por el exmandatario.
El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) confirmó más tarde la negativa del condenado por violación de los Derechos Humanos y agregó que la Comisión de Gracias presidenciales (presidida por Luis Armando Marill del Águila) recomendaba no aceptar la inclusión de médicos particulares en la Junta Médica. Sin embargo, no se niega la posibilidad de que un médico tratante particular pueda formar parte de la prueba en calidad de observador.
Estas medidas tendrán que ser tomadas en cuenta cuando se pretende acercar nuevamente la Junta Médica al interno Fujimori. Al parecer, no bastaron los oficios que el INPE envió al Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas, al Instituto Nacional de Salud Mental Honorio Delgado-Hydeo Noguchi ni al Instituto de Medicina Legal, quienes habrían tomado en cuenta la información proporcionada por el INPE para enviar la comisión rechazada por el reo Alberto Fujimori.
Por: Leonardo Cárdenas / @epidemor