Fredy Otárola sobre caso López Meneses: “Quienes quebraron la democracia no deben tener espacio en el Perú”
Fredy Otárola ,presidente del Congreso / Foto: Lamula.pe

Fredy Otárola sobre caso López Meneses: “Quienes quebraron la democracia no deben tener espacio en el Perú”

Compartir
Fredy Otárola ,presidente del Congreso / Foto: Lamula.pe
Fredy Otárola ,presidente del Congreso / Foto: Lamula.pe

Fredy Otárola, presidente del Congreso, afirmó sentirse satisfecho por la  constitución de la comisión que indagará los presuntos vínculos de  Oscar López Meneses, ex asesor de Vladimiro Montesinos, con el Estado.

“Se trata de encontrar la verdad y detectar a quienes destrozaron  la democracia en el Perú. Nunca deben tener un espacio, por más mínimo que sea, en nuestra patria” dijo Otárola.

El titular del congreso solicitó, al grupo investigador, prontitud y objetividad para descubrir la verdad del caso. Además, resaltó que el parlamento mostró madurez al aprobar por unanimidad la conformación de la comisión.

Por otro lado, el congresista, Víctor García Belaúnde, integrante de la comisión investigadora, garantizó que “no se escatimará esfuerzos para llegar a la verdad absoluta”. Agregó que la delegación se instalaría  esta semana, pues “se ha perdido tiempo preciso”.

Cabe recordar que la comisión investigadora del Caso López Meneses  está conformada por, Enrique Wong, Casio Huaire, Javier Velásquez Quesquén, García Belaúnde, Cecilia Tait Villacorta, Gutiérrez Cóndor y Juan José Díaz Dios.

Con información de La República

Por: Yeli Fernández Jara / @Myelifernandez

 

Sobre el autor

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *