Foto: El Comercio
Foto: El Comercio

Fiscalía absuelve a Fernando Barrios por cobrar una supuesta indemnización arbitraria

Compartir
Foto: El Comercio
Foto: El Comercio

Lima, Perú (Spacio  Libre).-Luego que la procuraduría anticorrupción denunciara penalmente al expresidente ejecutivo de Essalud, Fernando Barrios por el cobro de una indemnización de casi 90 mil soles por supuesto despido arbitrario, la fiscalía decidió absolverlo de todo cargo.

Como se sabe en setiembre del 2010, Barrios dejó la presidencia de Essalud para asumir el cargo de ministro del Interior. Sin embargo, de manera irregular cobró S/. 89,937, alegando que era una indemnización por despido arbitrario, además otros funcionarios de dicho ente también se favorecieron argumentando que también fueron despedidos de manera injustificada. Debido a esto, tuvo que renunciar al ministerio y devolver el dinero de la indemnización.

A pesar de que el anterior congreso pidió que se investigue a Barrios no prosperó el pedido por falta de qórum. Hoy estará ante la Comisión de Fiscalización para responder sobre su administración en Essalud.

Por: Jack Hurtado.

Sobre el autor

1 comentario

  1. ¿Supuesta? Seguramente valiéndose de las acostumbradas leguleyadas, se puede arguementar que NO ES DELITO HACER LO QUE LA LEY NO PROHIBE, NI DEJAR DE HACER LO QUE ESTA NO MANDA. Pero existen criterios elementales, con los que se evidencia que un mínimo de integridad, honestidad y dignidad hubieran bastado para evitar aprovecharse de esos absurdos vaciós legales ¡Es mucho pedirles a este tipo de individuos! ¿Eh? Por mucho menos que esto, hemos espectado en tiempos recientes, la febril actividad de turbas lapidadoras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *