
Lima, Perú (Spacio Libre).- El próximo martes el fiscal de la Nación, José Peláez Bardales, arribará a Costa Rica para iniciar las investigaciones en ese país de los presuntos vínculos del ex presidente Alejandro Toledo con la empresa Ecoteva que habría financiado las adquisiciones millonarias de inmuebles por parte de su suegra, Eva Fernenbug.
Peláez estará del 27 al 29 de agosto en San José junto con la fiscal Elizabeth Parco, quién investiga a la suegra de Toledo por supuesto lavado de activos, y otro magistrado especializado en delitos de corrupción, así lo informó el Ministerio Público.
El fiscal de la Nación se reunirá con su par costarricense, Jorge Echevarría, y con los fiscales que investigan en ese país a Fernenbug por la constitución de Ecoteva y otra empresa, así como al propio Josef Maiman, quien habría participado en el préstamo.
Toledo Manrique, quien tiene una investigación fiscal abierta en Lima por presunto enriquecimiento ilícito sobre este caso, negó anteriormente tener alguna vinculación con las compras de su suegra y poseer cuentas bancarias en Costa Rica.
Por Sandra Reyes/@SandraLoiseM
