Fariñas suspende huelga de hambre

Compartir

La Habana, Cuba (Peru21/Agencias).- El disidente cubano Guillermo Fariñas depuso una huelga de hambre de 135 días, luego que su protesta para que fueran liberados presos políticos enfermos vio luz con el anuncio de que el Gobierno excarcelará a medio centenar de opositores detenidos.

El activista respondió así al anuncio de la liberación de cinco presos y el traslado de otros seis, primera etapa de la excarcelación de 52 disidentes, a la que el gobierno se comprometió la víspera con iglesia Católica.

Fariñas, de 48 años y quien no comía ni bebía desde el 24 de febrero, pero se encontraba internado en un hospital con alimentación artificial tomó su primer vaso de agua frente a varios correligionarios que se lo pidieron, dijo Zamora.

Imágenes tomadas por la agencia Associated Press (AP) a través de un cristal mostraron a Fariñas sentado sobre su cama, escribiendo y animado en su habitación ubicada en el tercer piso de un hospital de la ciudad de Santa Clara, a unos 300 kilómetros al este de la capital.

Sobre el autor

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *