Familiares de desaparecidos rechazan cambios en jurisprudencia de casos

Compartir

Argentina (Agencia Púlsar).- La organización Hijos por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio (H.I.J.O.S.) del Alto Valle, en las sureñas provincias de Río Negro y Neuquén, repudiaron el inminente traslado de las causas.

Según informa la emisora comunitaria Gente de Radio, los hijos e hijas de desaparecidos, junto con estudiantes universitarios y organizaciones de derechos humanos y trabajadores, hicieron pública su disconformidad.

Ante la Cámara de Apelaciones de General Roca, provincia de Río Negro, presentaron formalmente su rechazo al posible traslado de 22 causas sobre militantes sociales detenidos y torturados durante la Dictadura Militar (1976-1983).

El Juez de Cámara que recibió a los representantes de las organizaciones, el Dr. Carlos Müller, se comprometió a convocar una audiencia pública para que los organismos expongan sus argumentos.

Paola Panizza, integrante de H.I.J.O.S. del Alto Valle, explicó a Gente de Radio que los delitos ocurridos en las provincias de Neuquén y Río Negro deben seguir siendo investigados en esas jurisdicciones.

Argumentó que, de otra manera, existe el riesgo de que sólo se investigue la responsabilidad militar y no la del resto de las fuerzas de seguridad y poderes políticos.(PÚLSAR/Gente de Radio)

Sobre el autor

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *